Tendencia del consumo de alimentos en 2021: la venta por internet

8/5/21 20:58

Se impone cada vez la venta de alimentos por internet. Un gran desafío para distintas generaciones. La importancia de contar con un sitio web bien aceitado.

“La última tendencia alimentaria para 2021 se centra en el comercio electrónico. El miedo a salir de casa y la escasez de suministros obligaron a muchos consumidores a comprar alimentos y otros productos en línea. Como resultado, las ventas por comercio electrónico se dispararon a niveles récord en 2020, aumentando más del 30 % (casi U$D 200 mil millones) desde 2019, alcanzando casi $ 800 mil millones en ventas. Si bien esta fue una transición fácil para los Millennials (personas nacidas entre 1977 a 1987) más jóvenes y la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2005) que ya usaban el comercio electrónico, el mayor desafío se origina en los Baby Boomers (entre 1946 y 1964) y de la Generación X (entre 1965 y 1980). Sin embargo, una vez ajustado, este grupo se adaptó rápidamente y sigue siendo un gran usuario; ahora no hay que dar marcha atrás.

En el futuro, los expertos predicen que el comercio electrónico florecerá y crecerá más allá de B2C. El pecán es ideal para comprar en línea, porque tiene una vida útil prolongada y, según el pedido, es relativamente fácil de enviar.

Para quienes están en el negocio de alimentos, es vital mantener un sitio web actualizado y bien organizado con un portal en línea para las ventas (si corresponde). Algunas cosas que deben tener en cuenta:


- Asegúrese de que todo el contenido, la información de contacto y los números de teléfono sean precisos y estén actualizados.

- El sitio debe ser fácil de navegar y lograr su objetivo (es decir, ¿desea vender un producto o simplemente proporcionar información sobre su empresa?).

- El sitio debe ser compatible con todos los navegadores y estar optimizado para dispositivos móviles.”
Fuente: https://www.pecansouthmagazine.com/magazine/article/six-food-trends-for-2021-and-beyond/

Ndt: las fechas fueron agregadas en castellano para explicar los términos originales.

-------------------------------------------------------------

Foto: Bleckwedel_HotCake de Nuez Pecan