Beneficios nutricionales

Nuevo! 2/6/21 11:45

Beneficios nutricionales

Solamente un puñado de pecán (unas 15 mariposas) en la dieta diaria ayuda para inhibir la oxidación no deseada de los lípidos de la sangre, ayudando a prevenir enfermedades coronarias.

El pecán se encuentra por encima de todos los frutos secos en cuanto a su poder antioxidante, significando que el pecán disminuye el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades neurológicas como el mal de Alzheimer.

BENEFICIOS

Es muy bueno para toda la familia incorporar el consumo de pecán en la ingesta diaria.
Constituye un alimento excelente para quiénes llevan a cabo dietas con restricciones de sal o de sodio. Los ácidos polinsaturados (Omega3) contribuyen a bajar los triglicéridos y reducir la presión arterial (hipertensos, etc.)
Contiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que impide la oxidación del LDL (colesterol malo) y también que se fije en las arterias.
Según autoridades en temas de salud, más de 2/3 de la grasa que uno consume debería provenir de ácidos grasos monos y poli-insaturados como el oleico (presente en el pecán).

CONTROL DE PESO

El consumo de Pecán puede incrementar el metabolismo y producir saciedad cuando se usan en conjunto con una dieta saludable de bajas-grasas.
Ofrecen un sabor más intenso, palatabilidad y textura que llevan a un mayor cumplimiento de la dieta, de acuerdo a las revisiones indicadas.
Aproximadamente el 60% de las grasas en los pecanes son monoinsaturadas y otro 30% son poliinsaturadas, dejando muy poca grasa saturada en ellos.

CORAZÓN SANO

La grasa insaturada en el Pecán es grasa saludable de acuerdo a las nuevas Guías Dietarias que recomiendan a los americanos mantener una ingesta con 20 y 30% de calorías, con la mayor parte de las grasas proviniendo de alimentos saludables para el corazón como el pescado, nueces y aceites vegetales.
Además el Pecán no contiene grasas trans.