¿Quiere conocer cómo asociarse?

21/5/20 12:05

El principal objetivo de la CAPPecán es representar en todos los ámbitos posibles a los productores, así como cubrir necesidades y difundir la actividad. Está integrada por más de 140 productores de todo el país.

Comisión Directiva: constituida por 9 miembros titulares y 2 suplentes, mantiene reuniones mensuales para tratar diversos temas funcionales y constitutivos.

Subcomisión de Exportaciones y Capacitación para la Exportación: su función es ejecutar las acciones tendientes a lograr la meta de brindar apoyo y asesoramiento a los socios para colocar su producción en el mercado internacional de manera asociativa con el grupo de exportadores que coordina la Cámara.

Subcomisión Técnica: fomenta el intercambio de conocimientos y avances tecnológicos aplicables al cultivo, y experiencias productivas y comerciales.

Subcomisión de Comercialización Interna y Agregado de Valor: promociona, en el mercado interno, el consumo del pecán, difundiendo las características y usos del producto.

Subcomisión de Marketing y Comunicación: difunde el producto a través de redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), además de informar a los socios sobre todo lo que concierne al mundo del pecán.

Entre otros beneficios que se les brindan a los asociados, se encuentran:

Se organizan jornadas técnicas semestrales (en otoño y en primavera), que permiten interactuar con otros productores, visitar y conocer otras plantaciones en desarrollo analizando metodologías para el manejo eficiente de los montes tendiente a lograr cosechas abundantes y de buena calidad. En dichos encuentros se exponen dudas e inquietudes, viviendo y compartiendo los distintos problemas que se presentan en las diversas etapas productivas, siendo dichas jornadas muy enriquecedoras por ser esencialmente prácticas y dinámicas. Estas actividades se complementan con charlas teóricas sobre temas específicos desarrollados por especialistas.

Debido a la pandemia por Covid-19 que estamos atravesando, se ha desarrollado, para este año, un programa de videoconferencias con especialistas nacionales e internacionales que se irán difundiendo a través de la página Web, redes sociales y grupo interno de los socios.

Presencia en grandes ferias internacionales: en 2018, SIAL París, la cita mundial más importante del sector agroalimentario; en 2019 en ANUGA, Colonia, Alemania, feria líder de alimentos y bebidas a nivel mundial para promocionar el pecán.

La CAPPECÁN integra el Comité del Pecán Argentino. Se está trabajando en el plan “Implementación de una estrategia de desarrollo comercial para el mercado interno y externo del pecán” que, a través de una agencia de comunicación y marketing, permitirá difundir el fruto en el mercado local y dar a conocer a la Argentina como productor y proveedor en el mercado internacional.

Uno de los mayores objetivos de la CAPP es todo lo relativo a la comercialización y difusión del producto. Llevamos varias temporadas ininterrumpidas exportando en forma conjunta el fruto de nuestras plantaciones, con reglas y organización.

Los socios abonan una cuota mensual según un esquema que ha sido definido teniendo en cuenta las dimensiones de su plantación: el productor que tiene una plantación más chica paga una cuota más baja que el productor o la empresa que tiene una plantación más grande. Esto permite sustentar el funcionamiento de la entidad. Las cuotas van desde $580 a $3.320.

Para asociarse, solamente es necesario abonar tres cuotas por adelantado, mediante depósito o transferencia en una cuenta bancaria.

 El cálculo se hace en base a lo que denominamos ​ AÑOS PECÁN (AP). Se define a los AP multiplicando la edad de los árboles por la cantidad de plantas. Luego se establecieron rangos y valores para cada categoría, quedando:

Categoría "A": hasta 10.000 AP = Cuota mensual:$580.-
Categoría "B": de 10.001 a 15.000 AP = Cuota mensual: $770.-
Categoría "C": de 15.001 a 20.000 AP = Cuota mensual: $980.-
Categoría "D": de 20.001 a 25.000 AP = Cuota mensual: $1.180.-
Categoría "E": de 25.001 a 50.000 AP = Cuota mensual: $1.520.-
Categoría "F": de 50.001 a 75.000 AP = Cuota mensual: $1.830.-
Categoría "G": de 75.001 a 100.000 AP = Cuota mensual: $2.230-
Categoría "H": de 100.001 a 200.000 AP = Cuota mensual: $2.720.-
Categoría "I": más de 200.001 AP = Cuota mensual: $3.320-
 

Para conocer el valor de la cuota social, ingrese a https://forms.gle/x4Co9kzHBqvUnyog9